Excelentes resultados del Dénia Básquet durante el fin de semana
SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL
Derrota del Denia Básquet por 56 a 87 frente al Jorge Juan Novelda en su segundo desplazamiento del curso en el que de nuevo estuvieron muy lejos de aspirar a hacerse con la victoria.
El mal inicio los condenó para el resto de partido, permitiendo a los locales jugar con mucha tranquilidad en todo momento al aprovecharse de nuestra falta de tensión defensiva y la falta de ideas y dureza en ataque necesarias en este nivel.
Aunque poco a poco fueron entrando en el partido y dieron muestra de su verdadero potencial era muy tarde para aspirar a dar la vuelta al resultado.
La experiencia servirá seguro a este joven grupo para dar un paso adelante y saber explotar sus muchas virtudes, méritos que deben venir unidos a una mayor concentración y sobre todo continuidad para poder competir con garantías en esta categoría.
SENIOR FEMENINO AUTONOMICO
Segunda victoria del Senior Femenino DBC por 62 a 56 contra Tavernes, un correoso rival que les complicó mucho las cosas de principio a fin a las dianenses.
La primera parte estuvo marcada por la falta de puntería y de ritmo de juego por parte de nuestras jugadoras. Tavernes con un baloncesto correoso nos hizo mucho daño en el rebote llegando a distanciarse hasta con quince puntos de ventaja al llegar al descanso.
Pero en la reanudación salimos con las ideas muy claras sabiendo adaptarnos a lo que el partido requería. Con una gran defensa y mucha paciencia en ataque conseguimos dar la vuelta al marcador y llevarnos una trabajada victoria que refuerza el ánimo del equipo.
Debutó en el encuentro la jugadora de Oliva Raquel Laskawski que se suma al grupo como refuerzo para esta temporada.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL
Gran victoria del DBC por 81 a 66 contra el CB Pego, El equipo visitante entró en el partido con una gran inspiración desde la línea de tres puntos, consiguiendo hasta cinco triples prácticamente sin fallo en el primer cuarto.
Ese nivel de acierto unido a su mayor determinación a la hora de ganar los balones divididos provocó un despegue en el marcador favorable a sus intereses que alcanzó los catorce puntos de distancia mediado el segundo cuarto.
Los de Carlos Vila fueron sin embargo pacientes y en la segunda parte fueron capaces de cambiar la dinámica del partido al fijar mejor la defensa sobre el perímetro a lo que se sumó más acierto ofensivo aprovechando esta vez mejor las transiciones que no habíamos aprovechado antes.
Finalmente, punto a punto remontaron y acabaron marchando con claridad en el marcador gracias a un último cuarto en el que otorgaron pocas opciones a nuestro rival llevándonos así una trabajada victoria.
JUNIOR FEMENINO NIVEL 2
Sufrida victoria contra Pego por 54 a 51 Dénia en un partido donde las dianenses nunca estuvieron cómodas.
No fue un buen día en el aspecto ofensivo desaprovechando las innumerables ventajas que consiguieron las dianenses y con mal porcentaje en el lanzamiento exterior. Las de Pego además se imponían en la lucha bajo los aros.
Sólo a base de sumar el esfuerzo de todas en defensa y poniendo una gran actitud sobre la pista se pudo superar un difícil e igualado partido que además se complicó al final con las visitantes acercándose en el marcador.
El grupo demostró que pese a las dificultades que se están sucediendo trabaja unido y es así capaz de sacar adelante los problemas que se van presentando.
Desear una rápida recuperación a Claudia Giner que esta semana ha sido intervenida de una lesión de rodilla que le va a suponer perderse la temporada.
JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO
Dura derrota del Denia por 45 a 96 frente al Horta Godella, se sabía que ante uno de los equipos aspirantes a jugar la final a cuatro autonómica estaría muy por debajo en cuanto a nivel, ritmo e intensidad.
Sin embargo, los dianenses en partido durante los primeros quince minutos. Mediado el segundo cuarto (27-20) los locales intensificaron sus capacidades dejando al descubierto las carencias que ahora mismo distanciaron en el juego.
Pese a todo en la segunda parte continuamos intentándolo conscientes del premio que representa poder jugar en este nivel aprovechando cada minuto para tratar de mejorar pese a la cada vez más evidente diferencia en el marcador.
Muchos detalles que mejorar en el equipo en cuanto a funcionamiento y por supuesto sobre la cancha de juego en un año determinante dentro de su formación deportiva.