Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Dénia han detenido a dos personas y han desmantelado una importante plantación de marihuana de las conocidas como «indoor» por encontrarse en el interior de viviendas o, como en este caso, en el interior de un chalet situado en la pedanía de Jesús Pobre (Dénia).

Las pesquisas policiales comenzaron hace dos meses ante las sospechas de que una vivienda unifamiliar situada en la mencionada pedanía pudiera estar siendo utilizada por varias persona para cultivar marihuana consiguiendo así importantes beneficios.

Varias circunstancias fueron confirmando a los investigadores que sus primeras sospechas no eran infundadas, poco movimiento en la vivienda que había sido alquilada para vivir, persianas cerradas, gran número de aparatos de aire acondiciona funcionando todo el día, así como varias estancias de la casa iluminadas día y noche.

Fruto de las vigilancias y de seguimientos discretos, los agentes pudieron identificar a los dos moradores del domicilio. También comprobaron que el domicilio se encontraba enganchado al suministro eléctrico de manera fraudulenta, así como que el contrato de arrendamiento de la vivienda, que ascendía a casi 2.000 euros al mes, se había firmado con documentación presuntamente falsa.

Con toda la información recopilada, los policías de la Brigada de Policía Judicial de Dénia realizaron un dispositivo especial en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención Y Reacción de la Comisaría de Benidorm y en el que detuvieron a los dos presuntos encargados de la plantación y realizaron un registro en el interior del inmueble localizando 82 kilos de marihuana recién recolectada, además de numeroso material del utilizado para el funcionamiento de la plantación.

Uno de los detenidos al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera y trató de ocultarse en una farmacia donde, finalmente, consiguió ser localizado y detenido tras mantener un forcejeo con los agentes, causando daños en el establecimiento.

A los detenidos, de 24 y 30 años de edad, se les imputó un delito contra la salud pública, además de falsedad documental, usurpación del estado civil, atentado agente de la autoridad, daños y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia que decretó el ingreso de ambos en prisión.