Aviso especial por frío y llúvias en la comarca de la Marina Alta

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha alertado que las condiciones de circulación atmosférica están favoreciendo la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes más altas que está afectando con carácter general a toda la Península, situación que podría mantenerse hasta el próximo 10 de enero, con mínimas que en numerosos puntos del interior de la Comunitat Valenciana podrían alcanzar los -5ºC y los 0º en zonas del litoral, lo que se sumarán las lluvias generalizadas entre el jueves y el domingo, que en cotas más altas podrán ser nieve.

Del mismo modo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Dénia se esperan mínimas de 4ºC y máximas de 13º. Respecto a las precipitaciones, tal y como marcan las previsiones meteorológicas, podríamos ver algún chubasco el Día de Reyes a última hora de la tarde. El jueves y el viernes se llevarán la peor parte del temporal, con probabilidad de llúvias del 100%, precipitaciones que también podrían repetirse el fin de semana.

En los ultimos días la nieve se ha dejado ver por diferentes puntos del territorio español y podríamos ver algunos copos de nieve por la zona puesto que AEMET prevé cotas de nieve desde los 700 a los 1.200 metros.

Deja una respuesta