Derrota injusta del CFS Mar Dénia en su visita al Manresa por 5 a 4

Desplazamiento difícil para el CFS Mar Dénia, que lejos de amedentrarse supo plantarle cara y desde el pitido inicial tomar el control del balón. Con una presión alta el conjunto dianense impedía a los locales salir con el balón controlado, en tanto que el Mar Dénia conseguía salir una y otra vez con el balón controlado desde su portería. Las ocasiones no se hicieron esperar y en el minuto 7 llegaba el 0-1 obra de Omar, que tras un buen engaño disparaba al borde del área y conseguía marcar. El partido tenía un ritmo alto y el conjunto local llegaba también con peligro ante la portería defendida por Sergi, pero era el Mar Dénia quién demostraba más pegada y en el minuto 9 tras una rápida triangulación entre Sergi, Juanjo y Nico, éste mandaba un pase en largo a Luis que salvaba la salida del portero local y anotaba el 0-2. El Mar Dénia disfrutaba de sus mejores minutos de juego y tenía el partido totalmente controlado. En el minuto 13 tras un saque de banda en medio campo,  Omar sacaba en paralelo a la línea para el desmarque de Toni Tent y éste lanzaba una rápida contra y ante la salida del portero le batía por bajo, poniendo el 0-3 en el marcador. El partido se ponía de cara y el Mar Dénia, dispuso de más ocasiones para incrementar el marcador, pero éste ya no se movería en la primera mitad.

La  segunda parte fue diferente, el conjunto dianense retrasó su línea de presión y esto motivo que los locales se volcaran más al ataque, aunque a los dos minutos del reinició era Omar quien calcaba la jugada del primer tiempo y de tiro exterior subía el 0-4 en el marcador. Gol rápidamente contestado, pues tras el saque central el capitán del conjunto manresano Carlos Corvo lanzaba un fuerte chut que Xavi tocaba en el segundo palo y marcaba el 1-4. Los locales con el marcador en contra subían la intensidad, pero el Mar Dénia bien colocado, conseguía una y otra vez parar las embestidas locales. A falta de seis minutos para el final, llegaba lo peor, con el conjunto local volcado al ataque, las decisiones arbitrales nada parciales y una tolerancia sibilina por parte del equipo arbitral ante las reclamaciones de los jugadores locales por todo. Corvo asumía la responsabilidad de su equipo y anotaba 3 goles en un minuto, de idéntica guisa marchándose de su marcador por banda derecha y de fuerte punterazo raso. Restaban 5 minutos y el Manresa había conseguido igualar el marcador. Habían llevado el partido a su terreno y con los ánimos encendidos cualquier cosa podía pasar. En el minuto 38 llegaba el 5-4 y rápidamente Javi Arnau ponía en pista portero jugador en busca de la igualada, pero una vez más resultaba imposible, un claro agarrón a Juanjo cuando se iba solo a portería o un balón al borde del área que era recogido por el portero con las manos, eran obviados por la pareja arbitral.

Con el resultado de 5-4 y con la euforia local comprensible finalizaba el partido, aunque restaba el último acto, pues tras dirigirse el técnico Javi Arnau a la pareja arbitral mostrando su enfado, veía como le mostraban la tarjeta roja, con lo que esto significa para próximos encuentros.

La semana que viene, el CFS Mar Dénia recibirá en casa al Futsal Mataró, segundo clasificado de la general, en partido correspondiente a la 15 jornada, que se disputará el sábado, 20 de febrero, a las 18:00 en el Polideportivo Municipal de Dénia.

Deja una respuesta