Compromís pide la implicación del Estado en las ayudas para la hostelería y otros sectores afectados por los cierres de la COVID-19
Compromís per Dénia ha presentado una nueva moción en el Ayuntamiento de Dénia en la cual pide un papel decisivo de la administración local y autonómica en la definición de los criterios que perfilarán el destino de los fondos europeos y en la formulación del contenido de los proyectos de reconstrucción. Así mismo, también establecer los mecanismos para que los fondos Next Generation EU lleguen a los sectores más afectados por la crisis, especialmente la pequeña y media empresa de nuestro pueblo.
El colectivo ha querido hacer hincapié precisamente en las ayudas del Plan Resiste y por eso la formación valencianista pide al consistorio que exija al gobierno del Estado ayudas como las que ha aplicado la Generalitat Valenciana para ayudar a los sectores afectados por los cierres derivados de la COVID-19.
Los valencianistas se muestran contentos por la ”agilidad” que la Generalitat Valenciana ha demostrado al poner en marcha las medidas de compensación para personas autónomas, empresas y complementos al ERTE «pese a la infrafinanciación que sufrimos las valencianas y valencianos», pero son conscientes de que “la actuación estratégica a largo plazo tiene que venir del estado y de Europa con los fondos Next Generation EU para reconstruir la economía desde la ecología, la digitalización y la resiliencia”.
El portavoz del grupo municipal, Rafa Carrió, comenta que “las administraciones que mejor conocemos las dificultades de las personas y las empresas y sus necesidades somos los ayuntamientos. Por eso tenemos que participar decisivamente en la definición de los criterios que perfilarán el destino de los fondos europeos y en la formulación del contenido de los proyectos de reconstrucción”.