La Generalitat permite abrir las terrazas de los bares a partir del 1 de marzo
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho públicas este jueves las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo y que tendrán una duración, por el momento, de 15 días.
Entre estas medidas, divididas en seis acciones, destacan la eliminación del confinamiento perimetral durante los fines de semana en las ciudades de más de 50.000 habitantes, que el límite de participantes para las reuniones sociales en espacios públicos aumenta hasta 4 personas, aunque se mantiene igual en espacios privados solo permitiendo reunirse a los convivientes.
Una medida que ya se esperaba por parte de la hostelería es la reapertura de las terrazas en la hostelería hasta las 18 horas, siempre respetando el 75% de ocupación y las 4 personas por mesa con el uso de la mascarilla obligatorio.
En el caso de los comercios no esenciales sí se flexibiliza el horario permitiendo la actividad hasta las 20:00 y aforo al 50%.
Estas medidas también tienen en cuenta el mundo del deporte. En este caso solo se podrá practicas en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practicas por parejas
Por el contrario, la Generalitat ha decidido mantener el toque de queda como hasta ahora, de 22:00 a 06:00, y el confinamiento perimetral en todo el territorio valenciano.