El Club de Vela de Marina El Portet de Dénia queda cuarto en las 200 millas A2 de Altea
Ha sido un paréntesis de cerca de cuatro meses debido a la emergencia sanitaria, pero al fin el Club de Vela de Marina El Portet de Dénia ha podido echarse a la mar para competir. El viernes 5 de marzo tuvo lugar en Altea la 35 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, una prueba que este año vuelve a formar parte del Campeonato de España de Cruceros a2. La embarcación Kim de Marina el Portet quedó cuarta frente a 37 participantes.
Una posición que ha resultado muy satisfactoria para el equipo que dirigen Chiqui González y Yann Lythgoe, puesto que llevaban demasiado tiempo sin poder competir.
El primer día la flota navegó de levante con una buena presión de viento y estuvo encabezada por un grupo muy concentrado de 16 barcos, entre los 4 y los 7 nudos de velocidad.
En el norte de Ibiza, durante la noche, los barcos se encontraron con una encalmada que hizo que se rejuntase la flota. El sábado, ya el buen viento posibilitó que la travesía de Formentera a Altea fuese bastante más rápida, siendo la embarcación Hydra (CN Bales) la primera en cruzar la meta, con un tiempo hecho de 31 h. 15’.
El domingo 7 de marzo se llevó a cabo la entrega de trofeos a los seis primeros clasificados, al ganador en tiempo real, a la primera embarcación mixta (Slick) y el Trofeo Clubes (CN Altea).
Aplicando la compensación de tiempos ORC que tiene en cuenta las características de cada embarcación, los ganadores en tiempo compensado fueron:
1º Bridges to the Sea (CN Altea)
2º Maverta (RCN Torrevieja)
3º El Carmen-Elite Sails ((RCR Cartagena)
4ºKim (CD Marina El Portet de Dénia)
5º Marina Seis (CN Altea)
6º Pampero of Down