La Generalitat Valenciana suaviza las restricciones en bares y domicilios particulares

La Generalitat ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 12 de abril y que se caracterizan por tres grandes cambios.

En este caso, por la limitación de 6 personas máximo en espacios públicos y encuentros en domicilios limitados a 2 núcleos de convivencia. En hostelería y restauración se permitirán 6 personas por mesa. Recordar que en este caso, los hosteleros tienen que respetar el 30% del aforo en el interior de sus locales, mientras que en terrazas se facilita el 100% de su capacidad, siempre respetando las medidas de distancia. El tercer y último gran cambio es que se flexibilizan las condiciones para visitar las residencias inmunizadas.

Hay que destacar que estas medidas restrictivas se mantendrán hasta el próximo 25 de abril. Es por ello, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el próximo 22 de abril se volverá a convocar la reunión con la Mesa Interdepartamental para evaluar cuál es la situación y qué medidas adoptar para la siguiente fase, puesto que está previsto que el próximo 9 de mayo finalice el estado de alarma en toda la región española.

Deja una respuesta