A mediados de agosto el «Trenet» funcionará por las noches de los fines de semana
Bajo la denominación de «El Mussol de Les Marines», el Consell ha anunciado que el TRAM, o más conocido en Dénia como «El Trenet», comenzará a operar las noches de los fines de semana entre Benidorm, Altea y Dénia. Será a partir del 14 de agosto y se prevé que funcionen convoyes hasta la una de la madrugada en la Marina Alta y hasta las cinco en la Marina Baixa.
El Mussol de les Marines está concebido sobre todo para dar servicio al ocio nocturno ya que como ha explicado la propia consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, María José Salvador es «dar seguridad a los jóvenes para que puedan disfrutar con tranquilidad de los fines de semana». En este sentido Salvador ha apuntado que con este servicio «se evitará el incremento del tráfico por carretera con los riesgos de accidentes que conlleva, además de potenciar los sectores económicos de las dos comarcas de las Marinas».
El primer servicio nocturno de la Línea 9 entre Benidorm, Altea y Dénia será el viernes 14 de agosto y se prevé que los horarios del Mussol de Les Marines sea el siguiente:
Benidorm-Garganes (Altea): 22:30 horas; 1.00; 2:30 ; 4:30 y 5:30 horas
Benidorm-Dénia: 23.30 horas
Garganes (Altea)-Benidorm: 22:55 horas 2:50; 4:50 y 5:50 horas
Dénia-Benidorm: 1.00 horas