AFIC CREAMA ofrece información sobre las ayudas a los comercios
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2017 donde podrán ser beneficiarios las empresas calificadas como pymes que ejerzan o vayan a ejercer su actividad comercial en la Comunitat Valenciana dentro de los epígrafes que marca esta orden.
Las pymes comerciales tienen dos vías para poder acceder a estas ayudas. La primera es a través de “Avalem Comerç”, que apoya las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión aprobada no sea inferior a 3.000 euros. La ayuda podrá alcanzar hasta el 45% de la inversión y el límite de subvención a conceder por establecimiento será de 20.000 euros.
La segunda vía es la denominada “Emprenem Comerç” y va destinada a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una nueva actividad comercial. El establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017. En el local que se plantea la actuación deberá haberse desarrollado actividad económica anteriormente. La ayuda podrá alcanza hasta el 45% de los gastos y el límite de subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de junio de 2017. Los comercios interesados pueden obtener toda la información en cualquiera de las agencias de desarrollo local que CREAMA dispone en los municipios de la comarca de la Marina Alta.