Aguas de Dénia inicia las obras de la nueva estación de bombeo de aguas residuales para ampliar la capacidad de la red de alcantarillado

La sociedad Aguas de Dénia, participada por el Ajuntament de Dénia y la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua, Aqualia, está acometiendo las obras de la nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) Cagarritar II. La infraestructura permitirá descongestionar la principal estación de bombeo del casco urbano de Denia, que en épocas de alta ocupación trabaja en los máximos de su capacidad.

La nueva estación, que recogerá las aguas residuales producidas en Les Marines, está situada a la altura del cruce de la carretera de Les Marines con la calle Ausiàs March. La infraestructura está dotada con la última tecnología de automatización y cuatro bombas de gran capacidad.

 

La ejecución del foso de bombeo, con 100 metros cúbicos de capacidad, es de alta complejidad ya que se está continuamente trabajando varios metros por debajo del nivel del mar. Esto lleva a utilizar entibación para evitar desprendimientos y corrimientos de tierra de la pared excavada, que ronda los seis metros de profundidad.

El presupuesto total de los trabajos es de 470.000 euros e incluye la ejecución del foso de bombeo, tubería de impulsión de 360 metros lineales, equipamiento electromecánico, automatización de la instalación, equipo de alimentación eléctrica autónomo, legalizaciones e inspecciones.

 

Deja una respuesta