Ajustada victoria del Junior Masculino autonómico (68-67)
El Dénia Básquet se impuso, en un final de infarto, al Escolapias de Valencia el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster en la Liga Junior de máximo nivel autonómico masculino.
El equipo visitante dominó el inicio del encuentro al dificultar mucho el juego local por medio de una excelente defensa presionante a toda pista (12-17). La ventaja fue en aumento a lo largo del segundo cuarto amenazando con la ruptura definitiva del marcador al distanciarse del 14-23 inicial al 19-34 que señalaba poco antes del descanso.
La reacción de los locales llegó en un gran tercer cuarto. El equipo encontró la forma de superar al fin la defensa presionante de su rival, y con ello empezó a imponer su superioridad física en el encuentro recortando paulatinamente las diferencias.
A siete minutos del final el Dénia Básquet se metía de lleno en la lucha por el partido (49-55) pese a la gran resistencia de su combativo rival. Con paciencia e intensidad se siguió luchando hasta que a falta de 55 segundos para la conclusión se rozaba al fin la proeza de dar la vuelta al resultado (65-67). Pero la cosa no quedó ahí ya que a falta de 34 segundos para el final, Nacho Ots, aprovechaba dos tiros libres para empatar el encuentro (67-67).
En el ataque siguiente los valencianos por contra errarían dos tiros libres de que dispusieron a 14 segundos dando así todas las opciones a los nuestros para conseguir la victoria.
Con cinco segundos para el fin de nuevo Ots iría a la línea de tiros libres aprovechando su primer tiro y fallando el segundo con lo que la victoria quedaba sellada (68-67) más cuando el rebote ofensivo lo capturó Richard Sturgess.
Gran victoria de los de Juan Luis Pérez que han sabido crecer en la competición desde su inicio a pesar de los resultados y de los múltiples problemas de lesiones arrastradas.