Al mal tiempo buena cara para practicar los deportes náuticos
Estos días la climatología no es buena o la que le gustaría a más de uno para disfrutar. Bajada de temperaturas, lluvia, un poco de granizo y viento es lo que tenemos en Dénia en estos días. Pero al mal tiempo buena cara, sobre todo para los amantes del Kitesurf y windsurf, que esta mañana más de cincuenta kitesurfistas llenaban la playa de la Marineta Cassiana.
El viento con velocidad de unos 65 kms/h, dirección Noreste, y las condiciones del mar han permitido deslizamientos, giros y vuelos espectaculares, al menos para los más avezados, que los kitesurfistas han disfrutado y que muchas personas han seguido desde tierra.
Estos deportes náuticos necesitan de estas inclemencias para poder disfrutarlos con más intensidad y dadas las circunstancias no han dudado en salir a la mar.
En Dénia el Kitesurf suele practicarse en dos o tres zonas, pero La Marineta es un punto donde en días como hoy se reúnen los amantes de este deporte con sus tablas y cometas equipados, claro, con sus trajes de neopreno.
El Kitesurf tiene cada vez más practicantes y para los que quieran iniciarse, Dénia cuenta con dos escuelas y tiendas para comprar o alquilar el necesario material.