Alberty’s apuesta por el crowfunding para conseguir la inclusión laboral de personas con diversidad funcional

El proyecto Alberty’s, creado por Jéssica Romero, ha apostado por el crowfunding para ampliar su cartera de productos que mejoran y facilitan la vida de las personas con diversidad funcional y la de sus cuidadores. El objetivo principal de Alberty’s, como dice Jéssica, es lograr la inclusión laboral y social de las personas con diversidad funcional, ofreciéndoles trabajo en el propio proyecto. Por ello ha puesto en marcha una campaña a través de una plataforma de crowfunding para captar inversores y desarrollar sus productos. Actualmente trabajan con APROSDECO, Asociación de Pro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca, quienes han participado en la elaboración de las recompensas que ofrece Alberty’s por las diferentes aportaciones en la plataforma.

 

Además, estas personas también se encargan del empaquetado de los zapatos Alberty’s, empezando así su meta de inclusión en el mercado laboral. Los zapatos Alberty’s nacieron con Alberto, el hijo de Jéssica, a quién de muy pequeño diagnosticaron Leucodistrofia de Pelizeus de Merzbacher, una diversidad funcional que afecta a brazos y piernas. A medida que iba creciendo su madre se daba cuenta de las dificultades con las que se encuentran los cuidadores de personas con diversidad funcional, incluso ellas y ellos mismos.

 

Los zapatos Alberty’s son zapatos ortopédicos con diseño universal de gran calidad, estabilidad y comodidad y a un precio mucho más económico que los zapatos ortopédicos de siempre. Además, Alberty’s está trabajando ya en zapatillas y sandalias de verano, así como bandanas o sacos impermeables. Todos ellos productos que mejoran el día a día de las personas con diversidad funcional y les dan trabajo ayudándoles a sentirse parte de esta sociedad. El enlace para la plataforma es el siguiente: https://www.kickstarter.com/profile/albertys

Deja una respuesta