Alex Pella hace historia al ser el primer español en ganar una regata oceánica
Alex Pella hace historia al ser el primer español en ganar una regata oceánica. El navegante afincado en Dénia ha llegado al puerto de Pointe-à-Pitre (Guadalupe) en primera posición, lo que le convierte en el ganador de la categoría Class 40 de la Ruta del Ron. Según ha explicado el propio Pella, «la regata ha sido perfecta, 15 días de navegación en solitario, duros pero muy gratificantes. He cumplido mi sueño por todo lo alto”.
El navegante ha batido el récord de la travesía en Class 40, con 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos a bordo del “Tales II”. Hasta ahora el récord estaba en manos de Thomas Ruvant (Destination Dunkerke) que lo estableció en 2010 con 17 días, 23 horas, 10 minutos y 17 segundos.
Vendée Globe
El próximo reto de Alex Pella es participar en la Vendée Globe, cuya próxima edición se celebra en 2016. Se trata de realizar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, con salida y llegada desde el puerto francés de Les Sables d’Olonne. Alex Pella comenzará en unos meses a prepararse para la Vendée Globe y también buscará patrocinadores. “La Ruta del Ron la he financiado yo personalmente, pero un proyecto como el de la Vendée Globe no puede hacerse sin sponsors. Espero que España vea el potencial de este evento y consiga patrocinios”, ha señalado el navegante.