Alex Pella: “Mañana comienzo a entrenar para preparar la Transat Jacques Vabre”

El “Galvana”, el velero del navegante español, Alex Pella, acaba de amarrar en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, tras competir en la XIV Copa del Rey Panerai. “Ha sido un gran campeonato, con una impecable organización en tierra y unas magníficas condiciones en el agua. Hemos hecho dos terceros y un segundo puesto en tiempo real y hemos tenido pelea siempre. Quiero felicitar a mi tripulación por su entusiasmo y a los ganadores por sus aciertos en el mar”, ha comentado Pella a su llegada a Dénia.
GAlVANA_PANERAI

La Copa del Rey Panerai es una cita obligada dentro del calendario de barcos clásicos del Mediterráneo. Prueba puntuable del Circuito Mare Nostrum, del Panerai Classic Yachts Challenge y del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos, la regata organizada por el Club Marítimo de Mahón reúne cada año a los mejores veleros clásicos y de época del mundo.

Alex Pella ha llegado hoy a Quiberón, localidad situada en la Bretaña Francesa, para comenzar la preparación de la Transat Jacques Vabre, a bordo del “Arkema”. Navegarán durante tres días, dentro de la bahía, con dos Multi 50, “nuestros rivales directos”, asegura el navegante. Y, el fin de semana, saldrán para la clasificación obligatoria de 1.500 millas.

El próximo 5 de noviembre, Alex Pella, volverá a participar en la Transat Jacques Vabre, una de las regatas off shore más prestigiosas del mundo, que zarpará del puerto francés de Le Havre, con destino a Salvador de Bahía.

ARKEMA-2017-HD-8