Álex Pella recoge el premio como Mejor Navegante Oceánico de 2013
El navegante y regatista Álex Pella recibió el sábado, en el Monte Real Club de Yates de Bayona, el premio que le reconoce como mejor navegante oceánico de 2013, año en el que logró el primer puesto en la regata de Vuelta a Europa “Route des Princes”, y el segundo puesto en la regata transoceánica “Transat Jacques Vabre”. Estos galardones se crearon hace 22 años con el objetivo de reconocer el trabajo de distintas personas e instituciones a favor del mundo de la vela, así como sus valores humanos y deportivos.
El Solventis, de los armadores Alberto y Pablo Moro, el Movistar de Pedro Campos, el Desafío Mapfre y la productora A Contracorriente Films fueron también galardonados con estos premios.
Álex Pella, afincado en Dénia y que ha establecido su base de operaciones oceánicas en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, prepara esta semana, durante la celebración del Campeonato del Mundo de clases olímpicas, su próximo desafío, la Ruta del Ron. Regata en la que navegará en solitario las 4.000 millas que separan Sant Maló, en Francia de la isla caribeña de Guadalupe. Alex correrá a bordo de “Tales II” un Class 40 armado por Gonzalo Botín. Solo dos españoles han disputado esta regata anteriormente. El primero y gran pionero de la náutica deportiva en España fue Joaquim Coello, que en 1978 a bordo del “Gudrum” diseñado por el mismo corrió esta regata.