Alex Pella ultima su participación en la Route du Rhum
A falta de 21 días para que la mítica regata, Route du Rhum, comience Alex Pella ya lo tiene todo listo y afronta el reto con serenidad, “soy consciente de la oportunidad que tengo y la quiero aprovechar al máximo. Estar en esta regata es un sueño de niño”, asegura Alex Pella, único participante español en esta edición de 2014. Para ello, Alex ya lleva tiempo entrenándose a bordo del “Tales II”.
Durante todo el verano ha estado entrenando en Dénia, donde tiene ubicada su base de operaciones oceánicas y en septiembre se trasladó a Santander, donde continua con los entrenamientos. “Son muchas las cosas que debemos de revisar antes de partir. Tenemos que calibrar los pilotos, ajustar la electrónica, etc.”, afirma Pella. Todo debe estar listo para que el 2 de noviembre, pueda partir desde el puerto francés de Saint Malo y navegar las 3.510 millas de distancia que recorre esta regata hasta la isla caribeña de Guadalupe.
Alex Pella, que parte entre los favoritos, competirá con los 40 barcos inscritos en la regata en la categoría Class 40. “Estoy preparado y quiero estar entre los primeros de esta prueba. El barco es un tiro, es muy rápido”, comenta Alex. “Tales II” es un proyecto cien por cien español, en el que han participado los mejores técnicos, ingenieros y navegantes españoles. Está armado por Gonzalo Botín, diseñado por su hermano Marcelino y construido por Ximo López, bajo la dirección técnica de Antonio Píris.