Amunt contra el Càncer, celebra las IV Jornadas Punto de encuentro: sociedad e investigación

El próximo sábado 13 de mayo se celebran las IV Jornadas Punto de encuentro: sociedad e investigación, de la mano de su organizador Amunt contra el Cáncer.

La iniciativa se llevará a cabo en el Centro Social de Dénia, en la calle Calderón 4, entre las 09:30 h y las 14:00 h, y contará con un total de ocho ponencias protagonizadas por profesionales tan ilustres como el Dr. Andrés Cervantes, Profesor de Medicina y Jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario, presidente de ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica), entre otros.

Con estas Jornadas, AMUNT quiere dar espacio y, sobre todo, voz, a los profesionales de los diferentes centros de investigación de la Comunidad Valenciana (INCLIVA, Hospital General Universitario de Valencia, CSIC…) para que puedan exponer y compartir con el resto de la comunidad las nuevas líneas de investigación en las que están trabajando actualmente sobre los diagnósticos de distintos tipos de cánceres y los avances en los tratamientos.

Por otro lado, y como bien define el nombre de las Jornadas de este año, Amunt busca que este evento sirva también como un punto de encuentro entre las entidades y personas con actividad investigadora y asistencial, estudiantes, integrantes y colaboradores de Amunt, enfermos de cáncer y sus familiares y la ciudadanía en general para generar motivación y conciencia de la importancia de seguir investigando y la necesidad de seguir apoyando.

Así como destaca Isabel Llorca, presidenta de la asociación: “Tenemos muy claro que debemos seguir apoyando la investigación si queremos conseguir resultados, pero no debemos olvidar la fundamental tarea de difundir, comunicar y acercar estos proyectos de investigación a la sociedad para que puedan comprender y tener acceso a la mejor y más actual información. El cáncer ya es y seguirá siendo una enfermedad con la que convivir en nuestro día a día, por eso, es tan importante que este tipo de encuentros estén abiertos no solo a profesionales, sino también a cualquier persona.

Sin investigación científica no hay tratamiento y sin tratamiento no hay cura, por ello, debemos seguir trabajando para brindar esperanzas de futuro a las personas oncológicas”.

Deja una respuesta