Aprobadas las declaraciones de impacto ambiental del transporte y el vertido de la arena en Les Deveses pero caduca el proyecto de extracción de los áridos
Desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha convocado hoy a una reunión a la Asociación de Vecinos de les Deveses, el Ayuntamiento de Dénia y la Dirección Provincial de Costas para explicar de primera mano a los interesados el estado actual del proyecto de regeneración del litoral de Dénia.
Como representante del consistorio, que solicitó a Subdelegación la reunión con los vecinos afectados por la regresión de la costa, especialmente agresiva en Les Deveses, ha asistido al encuentro la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez.
Entre la información novedosa que se ha avanzado en el transcurso de la reunión, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha confirmado que ya están aprobadas las declaraciones de impacto ambiental del transporte y el vertido de la arena destinada a la regeneración de Les Deveses.
No obstante, el proyecto de extracción de los áridos (de un yacimiento submarino de Cullera) debe ser redactado de nuevo, por caducidad de los plazos, y pasar posteriormente por la fase de valoración del impacto ambiental. Proceso que desde Costas se ha calculado que durará unos 4 meses.