Ayuntamientos, asociaciones y gestores de recursos crean una comisión de trabajo sobre salud mental en la Marina Alta

Representantes de concejalías de Sanidad y de Bienestar Social de poblaciones de la comarca, asociaciones y gestores de recursos que trabajan por la salud mental en la Marina Alta se reunieron la semana pasada en Dénia para constituir una comisión de trabajo con el objetivo común de reconocer las necesidades del colectivo y unir esfuerzos para trabajar conjuntamente con el fin de cubrirlas.

Históricamente, la Marina Alta ha estado y continúa estando totalmente desproveída  de infraestructuras proporcionadas por las administraciones públicas y solo se dispone de recursos que dependen de los ayuntamientos más sensibilizados con la atención a las personas con problemas de salud mental.

Desde la comisión por la salud mental de la Marina Alta se quiere dar mayor visibilidad a esta problemática y por eso es tan necesaria la implicación de todos los agentes que trabajan por la salud mental en la comarca.

La comisión se reunirá de manera periódica para trabajar de manera conjunta y, entre otras acciones, pidió a las diferentes consellerías de la Generalitat Valenciana implicadas, como por ejemplo Sanidad, Igualdad y Políticas Inclusivas o Educación, la mejora de la situación a través de la inversión equitativa en relación en otras comarcas.

El próximo encuentro de los miembros de la comisión tendrá lugar a finales del mes de marzo. En esta reunión se pondrán en común las problemáticas diversas relacionadas con salud mental en la Marina Alta, se priorizarán las acciones con qué afrontarlas y se constituirán grupos de trabajo para desarrollar las propuestas.

Deja una respuesta