Baleària incorpora un remolcador de nueva construcción y ecoeficiente en el puerto de Dénia

Baleària ha recibido hoy en el puerto de Dénia el remolcador Águila Pescadora, procedente del astillero holandés Damen Shipyards Gorinchem y que ha sido transportado en el carguero Eemslift Hendrika. Se trata de un remolcador de nueva construcción que tendrá como misión facilitar las maniobras de los buques y estará disponible al 100% para tareas de salvamento y emergencia en la zona.

El Águila Pescadora es un remolcador modelo Stan Tug 1004, de unos 11 metros de eslora, 4,5 de manga, con un motor VOLVO Penta D9 MH/1 de 221 caballos, que es más ecoeficiente que los motores de los dos remolcadores que han operado en el puerto dianense hasta el presente y a los que sustituye (el Sea Nostromo IV y el Oceano XV). Este motor, que reduce las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8.3 nudos de velocidad y las 4.1 toneladas de tiro. Este es el segundo encargo que Baleària realiza a los astilleros holandeses, que ya entregaron el pasado junio el remolcador Rolón Plata II para operar en el puerto de Ciutadella.

Cabe recordar que Baleària, a través de su fundación, apoya un proyecto de la reintroducción del águila pescadora la Marina Alta y La Safor, cuya imagen aparecerá en el casco del remolcador, junto con el logo de Baleària.

Deja una respuesta