Bloc-Compromís acusa a Kringe «amiguismo y trato de favor» al contratar las empresas de De Pedro

A pesar de la comparecencia pública de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y de debatir la cuestión en el último pleno, Bloc-Compromís sigue sin creer que detrás de la contratación de Estrategia de Identidad y Comunicación Online (EICO), propiedad del empresario valenciano, Alejandro de Pedro Llorca, imputado en la Operación Púnica no existan otros intereses. Es por eso que el portavoz del grupo, Josep Crespo ha exigido a la máxima munícipe de Dénia que explique las verdaderas razones para contratar a De Pedro e incluso se atreve a afirmar que Kringe «actuó de manera amiguista y con trato de favor hacia el empresario». 

La acusación del Bloc-Compromís se fundamenta en el hecho de que Ana Kringe no quisiera contestar a las preguntas que Crespo realizó en el pasado pleno, relacionadas con la relación que el empresario tuvo con el PP local durante la pasada campaña electoral. Concretamente Crespo planteó si De Pedro había sido el encargado de llevar la campaña electoral de la popular durante las pasadas elecciones. Pregunta que la alcaldesa esquivó asegurando que el partido como tal y el Ayuntamiento «son dos cosas diferentes que no se deben mezclar». Una respuesta nada convincente para Crespo que asegura que «ella misma se ha delatado y ha admitido que los servicios que le contrata posteriormente el Ayuntamiento de Dénia algo tenía que ver con eso».

Ante lo hechos, Bloc-Compromís ha anunciado que solicitará al departamento de intervención un informe detallado con todas las facturas pagadas por servicios prestados en las empresas EICO y Madiva, de quien es titular l’empresari detenido y que están siendo investigadas ahora mismo.

bloc