Bloc-Compromís apuesta por potenciar la participación ciudadana con nuevas aplicaciones online

Conseguir una participación ciudadana «real y en línea» es uno de los compromisos que desde Bloc-Compromís se han asumido como parte importante de su programa electoral. Se trata de una apuesta firme por «mejorar y ampliar» los actuales mecanismos que según ha afirmado el candidato a la alcaldía, Rafa Carrió  se encuentran muy politizados ya que «están al servicio del gobierno local». Es por este motivo que desde la formación se pretende canalizar mejor el poder de decisión de los ciudadanos y aproximar sus opiniones con la puesta en marcha de nuevas herramientas online.

Entre los ejemplos que se apuntan desde Bloc-Compromís figura la plataforma de peticiones Change.org así como por medio de la creación de foros a través de Internet o utilizando la aplicación Appgree, una aplicación para web y móvil que permite que grupos de personas puedan comunicarse con la claridad, facilidad y coherencia con que lo haría una persona. De esta manera como ha explicado Carrió «permitirá facilitar la participación democrática online». Asimismo se ha apostado por otras app’s como Triporg, que permite al usuario podrá organizar su visita a la ciudad en base a la oferta que el municipio sube a la aplicación.

Todas estas iniciativas ya se emplean en otros municipios de la comunidad valenciana e incluso el propio partido ha hecho uso de algunas de ellas en los plenos y debates de las Cortes Valencianas como ha apuntado Fran Ferri, diputado de Campromís quien además ha recordado que el partido ha participado en foros y en la creación de plataformas gracias a las nuevas tecnologías.