Bloc-Compromís no respalda el plan estructural del equipo de gobierno
Falta de documentación, prisas y nula participación ciudadana son los motivos que expone Bloc-Compromís para justificar su postura ante el plan estructural propuesto por el gobierno local. Y es que, la formación ha anunciado que no respalda dicho documento, que además, según dicen «hipotecará a la próxima corporación por hacer las cosas mal y si consenso».
Por parte de Bloc-Compromís se apunta que el plan «incumple las exigencias de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP)» ya que «no incluye un análisis y diagnóstico territorial ajustado a la realidad, olvidando la afluencia de población en los periodos de verano y las necesarias infraestructuras». En este sentido, los nacionalistas dicen que «tampoco tiene una justificación de los objetivos ambientales y de los indicadores de sostenibilidad» así como «la descripción y justificación del modelo territorial y urbanístico propuesto».
El candidato a la alcaldía, Rafa Carrió, ha lamentado que «después de tantos años de espera ahora el PP quiera resolver en un mes, con prisas y mal un instrumento que requiere de transparencia, participación y anàlisi». «Es una burla a las personas. Falta mucha información importante. Creamos que se puede funcionar con el Régimen Urbanístico Transitorio y diseñar el planeamiento como es debido y no haciendo un peine y colorear a toda velocidad como si se acabara el mundo». En la misma línea se ha manifestado el portavoz del grupo, Josep Crespo, quien añade que «por lo poco que conocemos nos hace pensar que es más un encubrimiento del plan especial de la Ronda Norte». «No hay nada que justifique la prisa que tiene el PP».