Bloc defiende el derecho de Dénia a decidir sobre el futuro del puerto
La construcción de un nuevo aparcamiento en la puerto de Dénia ha llevado al Bloc a denunciar «el poco papel de la ciudad de Dénia en la planificación del Puerto». Cuestión que desde el punto de vista del portavoz del grupo, Josep Crespo afecta al paisaje de Dénia y «sería necesario que, además de opinar de su futuro, la ciudad debería tener algún beneficio». En este sentido Crespo ha apuntado que la Consellería «deja ver que su único interés es económico, ya que el paseo marítimo que se planteó en un principio aún no se ha empezado».
En la misma línea se ha manifestado, Rafa Carrió quien ha insistido en que el pueblo tiene derecho a decidir sobre el futuro del Puerto, y ha afirmado que «queremos una ordenación, un seguimiento y una planificación». Además Carrió ha afirmado que el Puerto de Dénia «es uno de los más rentable de la Comunidad Valenciana pero en Dénia, salvo el privilegio visual, no tenemos ningún otro».
El poco peso de Dénia en la planificación portuaria también ha servido al Bloc para criticar el estancamiento del Plan General dianense y se ha atrevido a decir que «el PP ya piensa en clave electoral, no piensa solucionar los problemas que tiene ahora mismo y que afectan a los ciudadanos, sino en qué pasará después de las elecciones». Es más, Crespo ha instado tanto a la alcaldesa como al equipo de gobierno «a aportar una solución por sacar adelante el Plan General».