BPM Lighting, Marina Salud y Restaurante Sur son premiados en la gala de los Premios CEDMA 2020
Este viernes, el Cercle Empresarial de la Marina Alta ha celebrado la gala de los Premios Cedma 2020, dónde han resultado premiados BPM Lighting, Marina Salud y el Restaurante Sur.
Un acto conducido por el monologuista, Manu Badenes, y que Miguel Agulles, el primer presidente de la historia del Cercle Empresarial de la Marina Alta, se encargo de abrir y dar a conocer el origen de los Premios CEDMA.
El segundo en subir al escenario, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt,» es el momento de adapatarse a las nuevas maneras de hacer» El trabajo conjunto entre empresariado e instituciones es lo unico que servir para avanzar en proyectos»
Tras la lectura del acta del jurado, Manu Badenes invitaba a salir al escenario al Fundador de BPM Lighting, Bernardo Palomares, quien recogió el premio de la mano de Vicent Grimalt, «llegamos a Dénia en el 2000 con una empresa de tres trabajadores, siendo hoy en la actualidad más de 100 trabajadores, BPM está instalada en Dénia con una superficie de 5000 metros aunque etsamos trabajando para hacer una empresa de 10.000 metros»
Joaquím Martí, director regional de Banc Sabadell Marina Alta- Safor fue el encargado de otorgar el premio a Marina Salud. En este caso representados por la directora de Recursos Humanos, Comunicación y Responsabilidad Social de Marina Salud, Corpus Gómez » es un reconocimiento a las más de 1.200 persona que trabajan en Marina Salud, el trabajo en equipo, no hace dar una mejor respuesta»
El último de los premiados en salir al escenario el Restaurante Sur. En este caso, la anterior presidenta del CEDMA, Sonja Dietz, entregó el galardón a Francisco, Ana y José Ángel Estalrich Garcia, del Restaurante Sur.
«La era tecnológica, está transformando nuestra forma de vida, pero el restaurante Sur , estará expectante y adaptándose a esto, con la humildad y el trato familiar»
Además de la tradicional estatuilla, los premiados recibieron un cheque de 2.000 euros, para inserciones publicitarias, por cortesía de Las Provincias.
Esta gala se la conoce, además de por los premiados, por los discursos reivindicativos de los presidentes o presidentas. En este caso, y por primera vez, era el turno de Benito Mestre, quien destacó que los empresarios “tenemos la responsabilidad de gestionar nuestro impacto en el entorno: económico, social y medioambiental”, por ello animaba a “asumir los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030 para aplicarlos a la Marina Alta y a nuestras empresas”. Por ello pedía ayuda a las administraciones públicas como por ejemplo la mejora de las sedes electrónicas y que se cumplan los plazos que ellas mismas establecen, pero sobre todo, seguridad jurídica, polígonos competitivos, hacer que el sector de la Agricultura sea rentable y el sector servicios, además del tren, entre otro orden de cosas.
La secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, también dirigió unas palabras a los asistentes. «El dialogo es necesario para saber cuál son vuestras inquietudes y vuestros problemas»
Finalmente, la gala se clausuró con un cóctel para los asistentes.