Campaña informativa en el Mercat Municipal del Peix de Llotja
El Mercat Municipal de Denia acogió ayer uno de los talleres informativos dirigidos a los consumidores de la campaña de revalorización y promoción de pescado fresco de las Lonjas de la Comunitat Valenciana. La actividad contó con la presencia del alcalde Vicent Grimalt, el concejal de Agricultura y Pesca, Josep Crespo, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Denia, Juan Antonio Sepulcre y el concejal de Mercados, Javier Scotto.
Esta campaña está recorriendo el territorio autonómico para promover el consumo del Peix de Llotja, un producto único, sostenible, de mucha calidad, de proximidad y del que dependen directamente más de 3.000 familias de las tres provincias y unas 5.000 de manera indirecta.
Peix de Llotja es el sello de garantía que se distinguirá en los puntos de venta y en el sector de la hostelería. Las actividades se están desarrollando en esta fase en mercados municipales y centros escolares a través de talleres divulgativos y de concienciación sobre los beneficios del consumo de pescado de lonja.
Las Cofradías de Pescadores salen a diario al mar para capturar el pescado fresco de la mejor calidad, un producto que nos identifica y que forma parte de nuestra cultura y de nuestra gastronomía sana y equilibrada.
Peix de Llotja es un distintivo de titularidad de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, que ha cedido su uso por tiempo indefinido a la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores. Esta entidad posee ahora la responsabilidad de gestionarlo y administrarlo.