Cara y cruz para los equipos de nivel 1 del DBC
La segunda jornada de la máxima categoría Autonómica Infantil Masculino y Cadete Femenino se disputó el pasado fin de semana con resultado distinto para nuestros representantes.
Los chicos se desplazaron a Xativa donde se impusieron a un rival que defendió en zona gran parte del encuentro lo que siempre dificulta mucho las cosas en esta categoría a los equipos.
A base de una buena defensa, velocidad y una buena circulación de balón fueron desarmando el planteamiento del partido de los locales ampliando en los últimos minutos las distancias hasta hacerlas insalvables (51-75).
El equipo que es ahora segundo del Grupo B visitará a Valencia Basket Genoves este domingo a las 10,00 horas.
Por su parte las Cadetes 00 sólo plantaron cara a uno de los favoritos de la competición Autonómica San Blas de Alicante en el primer cuarto de su enfrentamiento.
A partir de ese instante la superioridad física de las de casa y su buen trabajo provocó un cada vez más bajo porcentaje en los lanzamientos a canasta de las nuestras que les hizo ver alejarse paulatinamente a su rival en el marcador (64-25).
Esta semana nuestras chicas vuelven a Alicante para enfrentarse al segundo equipo del mismo Club San Blas, inscrito como Montemar para poder militar en la máxima categoría, frente al que tendrán la ocasión de volver con mejor sabor de boca y seguir aspirando a todo en la liga.