Cáritas atiende a 995 vecinos de Dénia durante el 2014
Cáritas Interparroquial ha presentado su memoria anual donde se destaca que en 2014 la entidad atendió a un total de 995 vecinos, de los cuales el 55% han sido españoles, y de ellos 389 son menores de edad. Se trata de unas cifras que mejoran los resultados de la campaña anterior donde el número de beneficiarios de la acción social de la organización fueron 1.056 personas, de las cuales unas 385 fueron menores en riesgo de exclusión social.
Esta leve mejoría, según ha apuntado el coordinador de Cáritas, Siro Gómez apenas se deja sentir en los servicios que presta la entidad como es el caso del ropero o del economato donde, a día de hoy, se atiende a un centenar de personas. Pero estos no son los únicos servicios que presta Cáritas Interparroquial en Dénia pues tal y como ha recordado el actual director de la organización local, Manuel Fontanet también se realiza una importante labor de acogida que desarrollan las tres parroquias.
Sin duda unas funciones que permiten a un gran número de familias locales afrontar el día a día puesto que el abanico de Cáritas también se extiende al apoyo económico en aquellos caos más extremos. Una ayuda que desde la organización han agradecido a la gran solidaridad de los vecinos pero también a la labor que desarrollan los 65 voluntarios que atienden en Dénia la organización pues como ha dicho la coordinadora de la Vicaría 8, Olga Mestre «sin ellos nada de esto sería posible».
Recursos económicos
Por otra parte en el balance anual también se recopilan los recursos económicos de los que se hace servir la organización. Así Cáritas Interparroquial destinó en Dénia en 2014 un total de 28.154 euros en ayudas a las personas en forma de alimentos, el pago de suministros y vivienda además de otros dirigidos a educación o medicinas.
En el terreno delos ingresos, el 96 por ciento de lo recaudado el año pasado provino de fondos propios, a través de donativos y colaboradores, aportaciones de Cáritas Diocesana, las colectas de cada segundo domingo de mes y la que se celebra en todas las parroquias de la diócesis el Día de la Caridad.