CÁRITAS RECIBE UN DONATIVO DE 2.332 EUROS PROCEDENTE DE LA EMPRESA DE RECOGIDA SELECTIVA DE ROPA Y CALZADO
Desde que en octubre de 2009 comenzó a prestar el servicio de recogida selectiva de ropa y calzado usados en la ciudad, la empresa Texlimca S.A. adquirió el compromiso con el Ajuntament de Dénia de destinar un porcentaje de los recursos económicos generados por su actividad a una entidad de carácter social designada por el consistorio. En el caso de Dénia, se designó beneficiario a Cáritas Interparroquial.
Hoy, el responsable de recogida selectiva de la empresa, Juan Carlos Aranda, ha entregado en presencia de la alcaldesa, Ana Kringe, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, un cheque por importe de 2.332 euros, correspondiente al ejercicio 2012, a los representantes de Cáritas Interparroquial Julio López y el párroco Miguel Gavilá.
Durante el pasado año se recogieron un total de 58.000 kilogramos netos de ropa y calzado usados en los veinte contenedores que Texlimca tiene repartidos por el término municipal de Dénia. En 2012, la empresa incrementó un 25% el porcentaje de beneficios destinados a fines sociales en Dénia y, según ha indicado su representante, en 2013 volverá a aumentar esta cantidad.