Carrera de San Silvestre , Zumba y body combat para despedir el año en Dénia
La Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia ha querido reactivar la celebración de una carrera urbana para despedir el año, “una iniciativa que se ha intentado otros años pero no ha logrado tener continuidad”, ha afirmado el concejal Raúl García de la Reina. García de la Reina se ha mostrado confiado de que “esta vez, la carrera arraigará, fundamentalmente por el potente equipo que hay tres la organización”, el Dénia Corre, un proyecto nacido ahora hace un año como resultado de la unificación bajo el mismo paraguas de casi todos los clubes y grupos de atletismo de la ciudad.
Con esta intención, nace la convocatoria de “Fin de año en zapatillas”, una carrera que se celebrará el lunes 30 de diciembre, a partir de las 20 horas. Marc Bañuls, de Dénia Corre, ha explicado que se trata de un circuito urbano de 3,8 kilómetros, que partirá de la plaza de la Constitució y recorrerá el túnel del castillo, Ronda Murallas, avenida del Cid hasta encontrar la calle Loreto, plaza del ayuntamiento de nuevo, bajada por Cop hasta la Glorieta, de ahí a buscar Cavallers, calle Mayor hasta la plaza Valgamediós, calle Estrella, Montcada, Colón y Calderón hasta la Cruz Roja, Marqués de Campo, Diana y llegada a la plaza de la Constitució. Al finalizar, se obsequiará a los participantes con un chocolate caliente y coca María.
Jordi Jorro, presidente de Dénia Corre, ha incidido en que no se trata de una carrera competitiva, sino lúdica, pensada para que todos los aficionados al running, pertenezcan o no al club, “disfrutemos de un recorrido por la ciudad iluminada de Navidad haciendo lo que más nos gusta”. Desde la organización se anima a los participantes a acudir a la carrera disfrazados o con algún elemento navideño.
Raúl Fornaii, otro de los miembros del club, ha informado que la inscripción es gratuita y se puede formalizar, hasta el sábado 28 de diciembre, en la web de Dénia Corre (www.deniacorre.org).
Body combat y zumba en la Glorieta
Por otra parte, inspirándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente en la propuesta de expandir la actividad física entre la población, la Concejalía de Deportes ha organizado para la mañana del 31 de diciembre sesiones de zumba y body combat para todos los públicos en la Glorieta.
Los instructores Mary Mora, Miguel Vicens, Cristina Salmerón, Ana Arbeola y Carlos Vives impartirán las clases, en las que puede participar quien lo desee, sin inscripción previa. Según ha comentado Mary Mora, a las 11 horas se realizará una exhibición de body combat de unos 30 minutos de duración. A continuación, los participantes tendrán por delante hora y media de baile “con música de los 80 hasta llegar a los éxitos de hoy en día”. Una buena manera de despedir de manera saludable y divertida.