Casi 300 personas trabajan en Marina de Dénia
En los dos últimos años se han creado 50 nuevos puestos de trabajo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. En 2015 el número de personas que trabajaban en las instalaciones era de 247 y en la actualidad son ya 294. “La previsión es acabar el año con más de 300 empleos”, asegura Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.
Las expectativas son positivas ya que se están produciendo bastantes peticiones para alquilar locales. De mayo a junio se han abierto cuatro nuevos locales. Dos de las empresas, instaladas en Dénia desde hace varios años, abrieron en mayo sendos locales. Republic Lounge y Basta!, dos ofertas que incrementan la ya variada selección de restaurantes. Actualmente Marina de Dénia cuenta con 12 restaurantes. Y, en breve, abrirá un nuevo asador. Por otra parte, hace unos días, abrió Vista Ibiza, una tienda de ropa y complementos.
“Marina de Dénia cuenta con unas instalaciones adecuadas para cualquier negocio y además se encuentran enclavadas en un entorno increíble, con el mar y el Montgó de fondo. Sabemos que los emprendedores necesitan encontrar lugares diferentes para su desarrollo empresarial y en Marina de Dénia trabajamos para que nuestras instalaciones se conviertan en el mejor punto estratégico de la costa», apunta Martínez.
Por ello, Marina de Dénia realiza durante todo el año muchas actividades que lo que hacen es acercar a la sociedad al puerto. El Salón Náutico, que este año ha celebrado su décimo aniversario, las regatas del Club de Rem, el Centro de Actividades Náuticas y ahora el Hippie Market, son algunos de los eventos que hacen que sea un puerto muy dinámico. “Lo que intentamos es que nos visiten tanto los vecinos de Dénia como todo aquel que viene a hacer turismo y por tanto organizamos actividades para todos los gustos. La náutica es generadora de puestos de trabajo y riqueza y por ello nuestro empeño en demostrarlo”, asegura Gabriel Martínez.