Cavallers del Me’n Fot dona 10.000 guantes de látex y Almorávides 3.500 m² de tela de polipropileno para confeccionar batas protectoras
La Filà Cavallers del Me’n Fot ha hecho una donación de 10.000 guantes de látex a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dénia. Con ello, la entidad festera ha querido mostrar su solidaridad con los colectivos de la ciudad que están en la primera línea de contención o forman parte de sectores vulnerables en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Con el fin de ser eficaz a la hora de plantear la donación, la filà se puso en contacto con el departamento municipal de Servicios Sociales, en donde les informaron de cuáles eran las necesidades más urgentes. Entre ellas figuraba como prioritario el material de protección de personal sanitario, y particularmente, los guantes de látex, que se han convertido en un elemento esencial y que, por su carácter de un solo uso, precisan de una renovación constante.
Desde la filà se hicieron gestiones con una de las empresas proveedoras, que pese a los cada vez mayores compromisos que viene adquiriendo, accedió al requerimiento atendiendo a la labor social y solidaria del encargo y ofreció diez cajas de guantes, con mil unidades cada una de ellas. Todo este el material se encuentra ya a disposición de los Servicios Sociales municipales, que hará uso de él según las necesidades que tenga que afrontar, entre ellas la incesante aportación de guantes protectores al personal y los residentes de la Residencia de Ancianos Santa Lucía.
La filà Cavallers de Me’n Fot refuerza así su compromiso con la ciudad y sus vecinos, a la vez que quiere transmitir un mensaje de optimismo y animar a superar estos días difíciles con la seguridad de que pronto podrán también ofrecerles la cara alegre de la fiesta.
La filá Almorávides ha adquirido y donado a Cáritas 3.500 m2 de tela de polipropileno para confeccionar batas protectoras para personal profesional sanitario para el Hospital de Dénia y queda a la espera de adquirir más si es necesario.