Cerca de 800 personas desalojadas en el incendio del Cabo de San Antonio
Más de 800 personas han sido desalojadas en el incendio que se inició a las 16:00 horas en el cabo de San Antonio. El fuerte viento que a esas horas soplaba en la zona ha favorecido que las llamas se propagasen hacia la zona de la Torre del Gerro.
Una gran cantidad de medios aéreos y terrestres de Dénia, y toda la Comunidad Valenciana se han trasladado a la zona para intentar sofocar las llamas.
La imagen ha sido muy dantesca, donde todo eran sirenas de policía y bomberos, y vecinos lamentando el desastre que se estaba produciendo en la zona. Caída la noche, la cosa se ha complicado ya que los medios aéreos han tenido que abandonar las tareas.
Por la Cova Tallà se han desalojado un total de 16 personas, que han sido sacadas en embarcación, a las 20:45 horas se ha movilizado a la UME.
Desde el Ayuntamiento de Dénia se han suspendido las actividades en el polideportivo de barrio de Joan Fuster, y se ha habilitado el pabellón con camillas, y avituallamiento para las personas desalojadas.
Cerca de las nueve de la noche eran muy pocas las personas que estaban en las instalaciones polideportivo, pero hay que tener en cuenta que muchas de las personas desalojadas disponen de otras viviendas en el casco urbano. Como curiosidad, en el pabellón había una pareja de novios proveniente de Albacete que habían venido a hacerse un reportaje fotográfico en la zona de la Cova Tallà y se han encontrado con esta lamentable imagen.