Ciudadanos amenaza con abandonar la comisión de investigación
Posiblemente ya nadie lo recuerde pero hace siete meses el pleno del Ayuntamiento de Dénia dio luz verde a la creación de una comisión especial para investigar las posibles irregularidades administrativas en un litigio por la expropiación de unos terrenos que derivó en una sentencia que costó a las arcas municipales de Dénia cerca de 12 millones de euros.
Pese a que Ciudadanos pidió la presidencia de la comisión el encargo recayó en Álex Rodenkirchen, miembro del otro grupo municipal que como los liberales, han sido los únicos que a lo largo de todos estos años no se han visto envueltos en el expediente. La mayoría de PSPV – Compromís decantó la presidencia en Rodenkirchen por considerarlo más próximo a su visión de las cosas.
Sergio Benito portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia ha lamentando que se haya desperdiciado tanto tiempo para no hacer nada. «La comisión de investigación es papel mojado desde el momento en que han pasado siete meses y el 90% del tiempo no ha tenido ninguna actividad». Benito ha asegurado que su partido no va a formar parte de ningún «paripé» y da a la comisión un mes para «despertar» y resolver el expediente. «Nosotros no compartimos ni la inoperancia ni la parsimonia clásica de este Ayuntamiento. Hemos venido para cambiar las cosas, no a convertirnos en parte del mobiliario».