Ciudadanos exige los informes que avalen el acuerdo de rescisión de la Ronda Norte
El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado el apoyo de todos los partidos de la oposición para forzar a la redacción de unos informes legales y económicos que justifiquen la legitimidad y la disponibilidad económica del Ayuntamiento para hacer frente al acuerdo extrajudicial firmado por la Junta de Gobierno para la resolución del contencioso con la UTE Ronda Norte.
Durante la comisión informativa del pasado lunes en la que se abordó el asunto de cara al pleno extraordinario del jueves el edil de Ciudadanos, Sergio Benito, mostró su malestar por el hecho de que el equipo de gobierno haya ordenado el pago de 2 millones de euros sin un sólo informe que lo avale.
Ciudadanos ha querido dejar claro que está a favor de la rescisión del contrato con la UTE Ronda Norte de la manera más cordial y justa posible, considerando que la ronda tal como se concibió hace 10 años nunca se va a ejecutar. Sin embargo señalan que la falta de justificación técnica produce una incomodísima sensación de arbitrariedad política que nada tiene que ver con la transparencia y la regeneración política que exigen los ciudadanos.
Para Benito “es imprescindible eliminar cualquier sombra de arbitrariedad política en las decisiones del ayuntamiento y eso sólo se consigue con informes técnicos que iluminen con claridad el camino a los gestores, que son los políticos”.
Desde la formación naranja han lamentado que un bar requiera de cinco informes para poner una terraza y dos millones de euros salgan de las arcas del ayuntamiento sin uno solo con el mero argumento de la “conveniencia política”. Según Benito este proceder daña la credibilidad de imparcialidad del Ayuntamiento “de todos”. Así mismo recordó que existen un gran número de contenciosos en curso para los que también cabe una revisión y para los que pidió justicia y equidad. Resaltó la importancia de establecer un precedente “claro cristalino”, con un profundo estudio legal que sirva de base y en el que el componente político no supere el 5% de la decisión apostillando que “la justicia no tiene nada que ver con la política”.