Ciudadanos exige una comisión de investigación en relación a las sentencias

La noticia de la ultimas sentencias urbanísticas que le va a costar al ayuntamiento de Dénia más de 15 millones de euros ha cogido totalmente por sorpresa a la oposición del consistorio dianense quienes no fueron informados hasta pasado el pleno.

Mari Martínez portavoz del grupo Ciudadanos ha manifestado su profunda decepción por la forma en la que esta información ha llegado a su conocimiento. Se da la circunstancia de que en el pleno del día inmediatamente anterior el concejal no adscrito Antonio Losada preguntó al respecto de sentencias económicas que pudieran afectar a los presupuestos de 2017 sin que el equipo de gobierno ni los funcionarios presentes informaran nada al respecto.

Para Martínez » es inaceptable que se juegue con la buena fe y la transparencia en el consistorio y que no se debe caer en las mismas malas formas que se han criticado duramente de las legislaturas pasadas.»

Es por eso que Martínez ha recogido el guante alcalde y ha exigido desde su formación que se lleve adelante una comisión de investigación y se depuren responsabilidades políticas y técnicas.

La portavoz también quiere descubrir que es lo que impide el funcionamiento del registro de sentencias que en el anterior investigación fue acordada su creación.

Desde Ciudadanos señalan que » el presupuesto para 2017 ha saltado por los aires y que es sumamente importante empezar a consensuar medidas de corrección que permitan recuperan cuanto antes la buena marcha de la economía del consistorio.»
mari-martinez-sentencias