Ciudadanos no hará pactos preelectorales y deja a Centre Unificat fuera
La ejecutiva dianense de Ciudadanos ha acordado, por unanimidad, cerrar sus listas para las próximas elecciones locales prescindiendo de posibles pactos preelectorales con otras formaciones. Desde Ciudadanos consideran» que la ciudadanía de Dénia es merecedora de un mensaje claro y alejado de movimientos especulativos e interesados. Esas formas de hacer y estar en política son una lacra para el interés común que debemos ir desterrando entre todos»
Según la formación el objetivo es proporcionar a la ciudadanía una lista sólida, moderna y con mucho futuro. En Dénia siempre han gobernado los mismos intereses bajo diferentes siglas. Nuestra voluntad de sumar no puede hacerse a costa de perder la claridad de nuestro mensaje: no estamos, ni queremos estar, atados a nadie.
Durante esta legislatura hemos reclamado un modelo sensato y viable de una ciudad para todos, sin distinción de sexo, ideología, condición económica o lengua. Hemos sido valientes. Advertimos de los defectos de la estación de autobuses, nos negamos a aceptar trampas en la contratación de los chiringuitos, denunciamos el intento de privatización encubierta del puerto, exigimos un urbanismo coherente, promovimos el autobús del Montgó, insistimos en el uso público de ambas lenguas, entre otras muchas aportaciones.»
Nuestro trabajo ha chocado repetidamente contra el muro del inmovilismo mas rancio. “En Dénia las gambas siempre se las comen los mismos”, dicen y ante eso nosotros nos negamos y decimos que “no pueden dar la solución los mismos que forman parte del problema”. Por eso nuestra lista es y va a representar el cambio.
Susana Mut Alemany.
Miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Dénia