Ciudadanos prefiere dejar la Calle «Campos» como está
El gobierno de Dénia ha anunciado de una forma un tanto confusa su «preferencia» por peatonalizar de forma permanente la Calle Marques de Campo lo que ha originado una alarma entre comercios y vecinos.
La concejal Mari Martínez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia ha manifestado la preferencia de su partido por conservar el sistema mixto actual, y no emprender ninguna modificación si no existe un consenso total al respecto y se han tomado todas las medidas correctivas necesarias.
Martínez ha explicado que la calle principal de Dénia es la arteria económica y de negocios de la ciudad entre semana y un importante centro de ocio los fines de semana y festivos. Es por eso que desde la formación naranja ven apropiado el actual sistema mixto que mantiene vivo los dos usos.
A juicio de Ciudadanos la peatonalización completa ahogaría el entramado de negocios de la calle (bancos, notarios, abogados, oficinas) que es el que genera la mayoría de la vida de la calle entre semana y el que aporta clientes a las cafeterías y restaurantes de la zona. «El turismo en Dénia es fundamental pero la economía de la ciudad también requiere de un centro de negocios. No hace falta que inventemos nada. Ese centro es la Calle Marqués de Campo».
La edil ha insistido en la importancia de mantener una Calle Campos «viva, no de cartón piedra» y que los turistas puedan conocer la calle como siempre ha sido, un hervidero de actividad económica. Martínez confía en que tanto la participación pública como la oposición en el ayuntamiento conseguirán hacer cambiar de opinión al equipo de gobierno