Ciudadanos pregunta al equipo de gobierno por los complementos
El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas al equipo de gobierno para que sean contestadas en el próximo plenario que pretenden aclarar los detalles entorno a los complementos de productividad “V” aparecidos en prensa.
Según Sergio Benito, concejal de Ciudadanos, dichas preguntas tratar de despejar las dudas en torno a un asunto delicado, en el que hay que respetar los derechos de todas las partes, pero por encima de todo prevalece el derecho a una correcta y transparente administración del dinero público.
“A día de hoy no tenemos ninguna información oficial al respecto, ni de la forma ni del fondo y tampoco tenemos claro que ha hecho el actual gobierno al respecto”, ha dicho Benito quien asegura que sus preguntas quieren aclarar si PSPV-Compromís ha continuado o no con dichos pagos y en caso afirmativo cuál es la base legal y el motivo que los sustenta.
En cualquier caso Ciudadanos quiere señalar el doble juego de PSPV-Compromís en sus declaraciones quienes los primeros “quieren pensar que eran correctos” y los segundos “exigen transparencia”. Así Benito ha señalado que la legalidad no es una cuestión de “querer pensar” sino de lo que dice la letra y a los nacionalistas les recuerda que la concejalía de Transparencia es de su competencia y que ya en Noviembre de 2016 recibieron un apercibimiento del Consell Autonómico de Transparencia justamente por ocultar este mismo asunto a los sindicatos.
Para Ciudadanos el equipo de gobierno está jugando al despiste con un asunto que merece una aclaración urgente y cristalina que devuelva a implicados, los vecinos y los trabajadores del Ayuntamiento la tranquilidad y su fe en la institución.