Ciudadanos propone un pacto para revisar completamente la contratación del Ayuntamiento.
El edil de Ciudadanos, Sergio Benito, ha solicitado una ronda de reuniones con el resto de representantes municipales, que iniciará con el alcalde Vicente Grimalt, para tratar con “serenidad y profundidad” una solución a los problemas de funcionamiento del departamento de Contratación, evidenciados en el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el contrato de Playas en el que se señala una larga lista de errores de importancia.
Para C’s la ampliación del contrato de basuras que se hizo de manera urgente hace dos años con motivo de la construcción del Ecoparque se encuentra “evidentemente” en un caso similar, cuando a día de hoy no ha concluido todavía la obra que se consideraba “irretrasable”.
Benito ha señalado que la contratación se trata de un tema “sumamente delicado, y en ocasiones complejo, en el que es difícil deslindar carencias, errores e intenciones, en una labor que corresponde a los tribunales si no se quiere caer en la posibilidad de hacer pagar a justos por pecadores”. Sin embargo señala también la responsabilidad de los políticos como gerentes y como supervisores, cuando “por culpa del ruido partidista somos incapaces de buscar una solución de raíz al problema”.
Por eso el edil de C’s quiere propone a todos los partidos del Ayuntamiento un “pacto de estado” para revisar a fondo todo el procedimiento de contratación en el Ayuntamiento, con medidas concretas para reforzar el departamento con el personal y los medios adecuados y garantizar unos procedimientos claros, transparentes y coordinados con el resto de departamentos. “En vez de tirarnos los trastos a la cabeza vamos a ver si somos capaces de sentarnos y damos una solución definitiva al problema. Nuestro trabajo como gestores es convertir al departamento de Contratación en la élite de la transparencia y la eficiencia en el Ayuntamiento”