Ciudadanos propone una cambio radical en la forma de gestionar el puerto

El puerto de Dénia es el más rentable de largo de todos los gestionados por la Generalitat Valenciana, o eso dicen, y sin embargo cada día es más evidente el malestar de los vecinos con su gestión. La ciudad y su puerto viven de espaldas y es por eso Ciudadanos Dénia ha decidido centrar sus esfuerzos en el asunto para cambiar esta desfavorable situación

Para el concejal del partido naranja, Sergio Benito, habiendo actividad, habiendo dinero y con un cambio de color en el gobierno autonómico no tiene sentido que la gestión del puerto siga haciéndose mal y es por eso que, a través de los diputados María José García y Tony Woodward han solicitado una reunión con el Director General de Puertos, Carlos Domingo, para buscar soluciones.

Benito ha señalado la falta de transparencia como el mayor de los problemas para favorecer un entendimiento y ha puesto como ejemplo la imposibilidad de conocer las cifras económicas del puerto pese a las preguntas realizadas en les Corts.

Otro de los problemas señalados por Benito es “ la falta de sensibilidad de la administración portuaria hacia las necesidades de la ciudad y su relación con ella”.

Desde el punto de vista de la formación dianense » Los accesos al puerto se hacen por calles cuyo mantenimiento pagan exclusivamente los vecinos y la fachada marítima necesita una verdadera remodelación que compatibilizase el transito de vehículos con el disfrute peatonal».

Por eso Ciudadanos propone una cambio radical en la forma de gestionar el puerto, con una reinversión de gran parte de los beneficios en las deficitarias infraestructuras de conexión del puerto con la ciudad, una remodelación completa de la fachada marítima que podría incluir el soterramiento del tráfico y una apertura de los usos del puerto a sus vecinos, como la playa para perros o la pesca en los espigones.

obras-puerto-de-Denia