Ciudadanos y Partido Popular presentan una moción para que las banderas ondeen a media asta durante el estado de alarma
Ciudadanos Dénia conjuntamente con el Partido Popular han presentado una moción que se debatirá en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del próximo jueves 30 de abril. Susana Mut, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ya reivindicó hace un mes este acto simbólico en la Junta de Portavoces del 27 de marzo. Proponen que todas las banderas ondeen a media asta en señal de luto y reconocimiento a todas las personas fallecidas a causa del COVID 19. Según los últimos datos facilitados por la Generalitat Valenciana, ya se elevan a 17 las personas fallecidas en la comarca de la Marina Alta y casi 200 las infectadas.
Ya el pasado domingo la Generalitat Valenciana decretó luto oficial en toda la Comunidad Valenciana y haciendo ondear las banderas a media asta. Igualmente se guardaron tres minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.
Indica Susana Mut que: «el reconocimiento hacia las personas fallecidas por parte de las instituciones oficiales, no solo es una muestra de respeto, sino también una manera de acompañar a todas aquellas familias que no han podido despedirlos por las restricciones que marca en decreto de Estado de Alarma.»
Por otro lado, «reconocer la labor de todos esos colectivos profesionales que continúan en primera línea combatiendo los efectos del COVID 19, no puede pasar desapercibida y por ese motivo, cualquier muestra de reconocimiento desde las instituciones públicas, debe ser representativa de toda la ciudad, por ese motivo la unidad de todas las fuerzas políticas municipales debe ser más fuerte que nunca en estos momentos», ha recordado Estefanía Schwamb, concejala del partido naranja.