Clausurada la Liga Local de Baloncesto Benjamin
El pasado viernes día 13 de mayo se procedió a clausurar la liga local de baloncesto en la categoría benjamín. Alfa & Omega A fue el campeón, Paidos azul el subcampeón y Paidos Blanco el tercer clasificado. En una liga que al contar con hasta trece equipos también cuenta con dos premios a la progresión deportiva, otorgados este curso a LLebeig y Carmelitas.
En la categoría de los medianos de primaria, tercer y cuarto curso, han tomado parte este año hasta trece equipos para un total de mas de 140 escolares practicando el baloncesto. Los nueve colegios de primaria de Denia han presentado equipo en este curso 2015-16.
Desde octubre a febrero se ha disputado una liga regular a una vuelta de todos contra todos. A partir de marzo y al ser tan numerosa esta liga se ha divido en tres grupos de nivel para poder jugar y aprender en las mejores condiciones para todos los escolares.
En el Grupo A además de los equipos que coparon el pódium lograron la meritoria clasificación el LLebeig y Pou.
En el Grupo B, participaron los equipos, Maristas A, Maristas B, Carmelitas y Cervantes. Mientras en el Grupo C, lógicamente, quedaron encuadrados la mayoría de los equipos con mas escolares de tercer curso y/o debutantes en el baloncesto, Vessanes, Paidos Rojo, Alfa Omega B y Montgo.
Todos los equipos han podido ver plasmadas sus mejoras en este último trimestre de la activad, tanto en los entrenamientos como sobretodo en la competición. Muchos de estos escolares afrontaran su paso a la etapa alevín y otros repetirán en benjamín con sus capacidades y destrezas mas desarrolladas.
El pasado viernes como fin de fiesta, se disputaron tres partidos amistosos en las pistas del Pabellón Joan Fuster, partidos en los que el resultado era lo de menos.
El campeón, el Alfa & Omega A, afrontó con valentía el reto de jugar contra un equipo de mayor edad, el tercer clasificado de la liga alevin, Carmelitas.
El Subcampeon, Paidos Azul, jugó contra uno de los dos premiados al progreso, Llebeig.
Y el tercer clasificado, Paidos Blanco, jugó contra el otro equipo premiado al progreso deportivo, Carmelitas.
Al finalizar los partidos se procedió a la entrega de medallas y trofeos por las autoridades presentes: Marian Tamarit (concejala de Deportes), Inma Lillo (Técnico Deportivo Municipal) y Paco Moreno (Presidente del Denia Basquet Club).
El acto finalizó con la foto del pódium benjamín y despedida de la temporada.