Colas kilométricas en la entrada de Dénia por la «operación retorno» en Semana Santa

La comarca de la Marina Alta, y en concreto Dénia, ha visto incrementado su número de población en los últimos días por Semana Santa.

Lo notábamos el viernes con la «operación salida» con una AP-7 mostrando auténticas caravanas en dirección a las playas, Dénia entre ellas, como se constató en paseos emblemáticos como la Marineta Cassiana o las terrazas de los establecimientos de hostelería. Entrando ya el fin de semana se llegó a registrar una clara saturación de personas, tanto en las calles dianenses, como, por ejemplo, en el Castillo.

Pese a estar la Comunitat Valenciana cerrada perimetralmente hay que recordar que el movimiento de los propios valencianos sí que estaba permitido por lo que ha registrado en municipios costeros como Xàbia, Dénia y Calp la visita a las segundas residencias.

La misma imagen que veíamos el viernes en la AP-7 se volvía a repetir este lunes de Pascua, festivo en el territorio valenciano, pero esta vez en dirección contraria, hacia Valencia, con la operación retorno, llegando incluso a tardar 30 minutos en cruzar Dénia hacia Ondara.

 

Deja una respuesta