Comercio y hostelería de Dénia afectados por las nuevas medidas de seguridad


Las nuevas medidas de seguridad, que ha impuesto la Generalitat Valenciana para evitar más contagios por coronavirus en todo el territorio valenciano, implican nuevas restricciones que afectan a comercios y hosteleros. El sector de la hostelería deberán cerrar a las 17 horas, lo que supone un gran problema para los empresarios. En Tvdenia.com hemos salido a la calle para hablar con los afectados, entre ellos, Joseba del Restaurante El Comercio.

La reducción de aforo, en este caso, no le afecta tanto puesto que es un local grande, pero entiende que los establecimientos más pequeños, que dependen de terrazas, se han visto mucho más agravados por la situación a lo que se le suma el mal tiempo.

Un reclamo por parte de este sector son las ayudas, con el que también coincide Joseba. El gerente del Restaurante El Comercio ha añadido que a estas restricciones se le suma la peatonalización del centro, algo que tampoco está favoreciendo a los hosteleros y comerciantes de la zona.

Los negocios comerciales  también se ven perjudicados por el cierre de la hostelería a las 17 horas,  además del aforo reducido al 30% en sus establecimientos.

Tona Juárez, de la Joyería La Vía, ha insistido en que si se apaga la luz de la hostelería tan temprano, también se apagará la de los comercios y la de Dénia en general puesto que todo es una cadena y esto ocasionará adelantar el cierre de los comercios, aunque no de obligado cumplimiento por la Generalitat Valenciana.

A estas declaraciones, se suman otras como las de Isabel Cubiles o Katty también con los negocios en el corazón de Dénia, en la calle Marqués de Campo, quienes coincidían en que están en una situación difícil.

La Generalitat Valenciana, con estas nuevas medidas restrictivas, afronta reducir el número de contagios por coronavirus pero los afectados insisten en recibir ayudas urgentes, porque de no ser así los negocios no levantarán cabeza y tendrán que bajar la persiana.

Deja una respuesta