Comienzan los trabajos para habilitar un área canina en Torrecremada y el cerramiento exterior del parque
Esta semana han comenzado dos actuaciones de mejora en el parque público de Torrecremada. Por un lado, se está procediendo al cerramiento exterior del parque para evitar, en la medida de lo posible, los actos de vandalismo en el interior del recinto. Además se han iniciado los trabajos para habilitar una zona canina en el parque público que minimice la problemática actual de presencia de animales sueltos en el entorno. Las obras tienen una duración prevista de un mes y un presupuesto de 49.494,94 euros, financiados por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones a favor de municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles.
Renovación de aceras
Dentro de esta línea de ayudas, con una inversión de 82.899,8 euros, el ayuntamiento renovará las aceras en la avenida de Alicante, Ronda Murallas y las calles Llíber y Aldebarán “para poder dar seguridad al tránsito de peatones”, según consta en la memoria valorada del proyecto.
Esta semana ya han comenzado las obras de la calle Aldebarán, consistentes en la adecuación de la acera actual, que además de ser muy estrecha se encuentra inacabada.
En las próximas semanas se actuará en la calle Llíber, donde se aprecian roturas y grandes levantamientos en las aceras ocasionados por los árboles, cuyas raíces han llegado incluso a levantar y mover los bordillos. Esta actuación en las aceras finalizará en Ronda Murallas y la avenida de Alicante. La ejecución de estas obras se prolongará durante dos meses.
Sustitución de luminarias
La tercera actuación que se financiará con estas ayudas provinciales comenzará en pocas semanas y es la sustitución de las actuales luminarias del paseo del Saladar por otras con tecnología LED que garanticen la mejora de la eficiencia energética. La inversión, en este caso, asciende a 65.952,36 euros.