Compromís por Dénia elige a Safir Malonda como nueva secretaria del colectivo local

La asamblea local de Compromís por Dénia aprobó por unanimidad la renovación de su ejecutiva con la elección de Safir Malonda Costa como nueva secretaria local del colectivo, en sustitución de Sergi Alemany, quien ha decidido dejar el cargo por motivos personales, a pesar de que continuará formando parte de la Ejecutiva Local.
Entre los principales objetivos de la nueva secretaria local se encuentran reforzar la organización orgánica del colectivo, activar y movilizar la militancia, sumar nuevas personas al proyecto y ejercer de puente entre la ciudadanía y el partido.
El trabajo de la nueva ejecutiva se centrará también en revitalizar la participación interna y externa, combinando nuevos formatos con los espacios y actas tradicionales del partido, poniendo en valor las tradiciones y la cultura propia del proyecto y abriendo Compromís a personas y puntos de vista diversos, con una mirada intergeneracional. Así mismo, una de las líneas prioritarias será realizar el trabajo interno necesario para apoyar al grupo municipal al Ayuntamiento, que afronta un año político histórico y de gran importancia, así como preparar el terreno de cara al próximo proceso electoral.
En sus primeras declaraciones como secretaria local, Safir Malonda agradeció la confianza de la militancia y señaló que asume el cargo “con mucha ilusión, pero también con la conciencia que vivimos un momento clave, en que hay que sumar más gente, más ideas y más miradas para continuar haciendo crecer Compromís”. Según remarcó, “la política tiene que servir para mejorar la vida de la gente, y esto solo se hace desde la proximidad, la honestidad y el trabajo constante”.


Malonda defendió que Compromís representa el verdadero valencianismo político y un progresismo arraigado en nuestro pueblo, un proyecto que pone en el centro a las personas, el territorio y a los servicios públicos. En este sentido, advirtió también de los retos que afronta la sociedad actual, especialmente el crecimiento de la ultraderecha y de los discursos que dividen, generan miedo y cuestionan derechos que pensábamos consolidados. Ante este escenario, defendió más política útil, más convivencia y más derechos, e insistió que, mientras algunos confrontan y excluyen, Compromís apuesta para sumar, escuchar y dialogar.
Por su parte, el portavoz de Compromís en el frente del Ayuntamiento, vicealcalde y regidor, Rafa Carrió, mostró su total apoyo a la nueva secretaria local y subrayó que el colectivo se encuentra “ante un momento político determinante, que requiere trabajar de manera coordinada y constante entre el grupo institucional y el partido”.
Carrió destacó que “solo yendo de la mano, partido y grupo municipal, seremos capaces de afrontar los retos que tenemos delante, ofrecer un proyecto valencianista sólido e ilusionar a  la ciudadanía con un proyecto de futuro para Dénia”. En este sentido, puso en valor la figura de Safir Malonda, remarcando “su capacidad de trabajo, su visión y liderazgo necesarios por mantener vivo el colectivo y reforzar el proyecto político con futuro”.

Safir Malonda tiene 29 años y es graduada en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Barcelona, con másteres en Biotecnología Molecular y celular de Plantas y en Profesorado de educación secundaria. Actualmente, trabaja en el grupo municipal en el Ayuntamiento.
La nueva Ejecutiva Local de Compromís por Dénia queda formada por Safir Malonda Costa como secretaria local; Antoni Cuartero en la secretaría de Finanzas; Miquel Pastor en la secretaría de Organización; Maria Romany en la secretaría de Estrategia y Comunicación; Agustí Espí en la secretaría de Acción Política e institucional; Vicente José Crespo en la secretaría de Acción Social; Azuela Malonda y Sergi Alemany como vocales; y Pau Nofuentes como representante de Jóvenes Compromís. Los regidores Rafa Carrió Company, Maria José Garcia i Valentí Alcalà participarán como vocales institucionales.

Deja una respuesta