Comunicado Círculo Podem Dénia

Estimados compañeros y compañeras, 
 
Hemos atravesado ya la primera mitad de este año 2015. Normalmente son los finales de año los que nos llevan a mirar hacia atrás, repasar los acontecimientos y las acciones, ser habitualmente críticos y proponernos nuevas metas y objetivos. 
 
Pero resulta que Podemos ha superado desde el inicio todas las expectativas, ya que los acontecimientos se han ido dando a ritmos acelerados y sorprendentes.
 
También en PODEM Dénia las cosas han sucedido de ese modo, y, si hace poco más de un año, un grupo de personas se juntaban en la Plaza del Consell para celebrar la primer asamblea de Podemos en Dénia, este mes hemos celebrado la décima y en el trayecto, hemos conformado el Consejo Ciudadano, hemos decidido presentarnos a las elecciones municipales, hemos llevado a cabo una campaña electoral ejemplar en muchos sentidos entre los que podemos decir con orgullo que se celebraron elecciones abiertas históricas para elegir a los candidatos y candidatas para dichas elecciones y hemos logrado obtener dos concejales en el Ayuntamiento de Dénia.
 
No es poco, sin duda. Pero esa carrera de la que hemos participado, por momentos nos alejó de otras propuestas y objetivos que eran y siguen siendo parte del proyecto.
 
Nos referimos por ejemplo a algunas propuestas que hace tiempo tenemos entre manos que tienen que ver con la interacción con distintos sectores de la sociedad, y con la participación ciudadana, nos referimos también a desarrollar y corregir mecanismos de participación tanto telemáticos como presenciales.
 
Cuando se eligió el Consejo Ciudadano Municipal, Podemos Estatal nos facilitó el sistema telemático necesario para llevar las elecciones a cabo. Para un Consejo que debía tener 11 miembros, nos presentamos 13 personas. Cuando Podemos Estatal finalmente avaló el círculo y dio por constituído el C.C.M., por respetar el tema de la paridad, el número de miembros del consejo se redujo oficialmente a 7, sin embargo, el C.C.M. ya constituído muchas semanas antes con los 11 miembros, decidió seguir trabajando con este equipo conformado y fue el equipo al completo el que llevó adelante toda la gestión de trabajo que mencionábamos antes.
 
A lo largo del trayecto y por distintos motivos (en algunos casos ya se han hecho públicos en la última asamblea o mediante un mail a este grupo de google) algunos miembros han decidido dimitir. La mayoría de los compañeros que tomaron esta decisión siguieron sin embargo apostando por el proyecto Podemos, aunque ya fuera del Consejo.
 
En abril dimitió Lalo Arrarte que explicó sus razones en la última Asamblea y que recoge su respectiva Acta, sin embargo estuvo a cargo de toda la organización de las elecciones primarias. Posteriormente lo hizo nuestra compañera Cristina Molinillo por motivos personales pero continuó ligada a las candidaturas de CANVIEM ENTRE TOTS. Ángel Rebollar presentó su dimisión planteando convocar a nuevas elecciones para conformar un Consejo Ciudadano más representativo del estado actual del círculo PODEM Dénia y sin embargo sigue interviniendo y colaborando con el trabajo del C.C.M. Finalmente Bernabé Contreras planteó su dimisión por este medio públicamente. 
 
Más allá de lo anterior, el Consejo Ciudadano, junto con las personas del círculo que han permanecido más activas y también muchas de las personas que han formado parte de las listas de CANVIEM, sigue trabajando en la gestión de todas las propuestas que van surgiendo y con dos propósitos muy claros, a la vez que necesarios: 
 
INCORPORAR A PERSONAS AL CONSEJO CON EL OBJETO DE SEGUIR HACIÉNDOLO OPERATIVO. Sumarlas al trabajo, aún sin ser cargos orgánicos electos por la asamblea ciudadana, y que aporten en el C.C.M. impidiendo así que se reduzca la acción de trabajo que mengüe su capacidad operativa.
 
FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS AJENAS AL CONSEJO DENTRO DE ÉSTE. Dada la necesidad del Círculo Podem Dénia de reforzar la estructura política y operativa del Consejo Ciudadano Municipal, y por otro lado, fomentar la participación ciudadana real dentro de éste órgano de dirección,  se incorporó a personas que se presentaron voluntarias para ayudar en las gestiones que toda organización o movimiento debe llevar a cabo.
 
La idea es seguir sumando personas voluntarias que se saben activas y comprometidas con el buen desarrollo de las gestiones de los órganos de dirección política en nuestro municipio y que quieran sumar, con su dedicación y trabajo, más transparencia y participación a nuestro proyecto político, a la vez que se comprometan a dar soporte en todo momento a nuestro grupo municipal, con dos concejales a bordo, en el ayuntamiento y aprovechar este momento que nos permite por fin retomar nuestros principales objetivos.
 
Convocamos una vez más a que os acerquéis para plantear y desarrollar juntos propuestas de participación.

El Círculo Podem Dénia ha programado sus reuniones de trabajo de acción social los martes a las 20:00h y el Consejo Ciudadano se reúne los sábados a la misma hora, nuestro lugar de reunión sigue siendo el Bar Plaza y es allí donde esperamos que más personas se apunten para sumar fuerzas y donde pueden obtener información de cuantas acciones estamos llevando a cabo.

podem denia logo